Estilos de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de arquitectura de una universidad privada, Lima – 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de los estilos de
aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de Arquitectura de una
Universidad Privada en Lima en 2024. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no
experimental, de nivel correlacional causal, de corte transversal con una muestra de 53
estudiantes, utilizando el cuestionario adaptado de Kolb para evaluar los estilos de
aprendizaje y el cuestionario de pensamiento crítico (CPC2) de Santiuste. Los
resultados obtenidos muestran que, los estilos de aprendizaje influyen de manera
significativa en el pensamiento crítico de los estudiantes de Arquitectura de una
Universidad Privada en Lima en 2024, dado que, en la tabla de bondad de ajuste o
prueba de independencia, presenta un p valor de 0.199 el cual es mayor de 0.05, esto
indica que las dos variables son dependientes. Por otro lado, los estilos de aprendizaje
divergente, convergente, asimilador y acomodador también influyen de manera
significativa en el pensamiento crítico, ya que presentan un p valor mayor de 0.05. Lo
hallado permite sostener que los estilos de aprendizaje están correlacionados
significativamente con el pensamiento crítico en esta población específica, asimismo
este estudio aporta evidencia relevante para el diseño de estrategias educativas
diversificadas, que consideren otros factores influyentes en el rendimiento académico
de los estudiantes de arquitectura.
Colecciones
- Lima Este [187]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...