Gestión del conocimiento y desarrollo profesional de los docentes de educación inicial. Rímac - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación
entre la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional de las docentes de
inicial de las instituciones educativas de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del
Rímac.
El diseño es correlacional y el tipo de la investigación es teórica.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de
161 docentes de educación inicial, para la recolección de datos en la variable
Gestión del conocimiento se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un
cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad del Alfa de Cronbach es
0,893 que indica una confiabilidad alta; para la variable: Desarrollo profesional
docente se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un
cuestionario con una escala politómica de dicho instrumento y su confiabilidad del
Alfa de Cronbach es 0,961 que indica la validez del instrumento. La validez de los
instrumentos la brindaron dos docentes temáticos y un metodólogo quienes
coinciden en determinar que son aplicables los instrumentos, para medir la
relación entre la gestión del conocimiento y desarrollo profesional de los docentes
de educación inicial, Rímac, 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el
estadístico de Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos indican que existe relación significativa entre la gestión del conocimiento y
el desarrollo profesional de las docentes de inicial de las instituciones educativas
de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del Rímac, lo cual se demuestra con la
prueba de 0.591 (p-valor = .000 < .05).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: