Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorTorres Matos, Leonor
dc.date.accessioned2018-07-03T15:52:14Z
dc.date.available2018-07-03T15:52:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15859
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional de las docentes de inicial de las instituciones educativas de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del Rímac. El diseño es correlacional y el tipo de la investigación es teórica. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 161 docentes de educación inicial, para la recolección de datos en la variable Gestión del conocimiento se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad del Alfa de Cronbach es 0,893 que indica una confiabilidad alta; para la variable: Desarrollo profesional docente se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala politómica de dicho instrumento y su confiabilidad del Alfa de Cronbach es 0,961 que indica la validez del instrumento. La validez de los instrumentos la brindaron dos docentes temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que son aplicables los instrumentos, para medir la relación entre la gestión del conocimiento y desarrollo profesional de los docentes de educación inicial, Rímac, 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que existe relación significativa entre la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional de las docentes de inicial de las instituciones educativas de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del Rímac, lo cual se demuestra con la prueba de 0.591 (p-valor = .000 < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión del conocimiento y desarrollo profesional de los docentes de educación inicial. Rímac - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess