Inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia
emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones
educativas de la UGEL 06 Ate – 2017.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en
el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no
experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 156
docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, se utilizó un
muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño
muestral estuvo representado por 136 docentes, se utilizó como instrumentos un
cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,949 y 0,921 ,
nivel aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho
de Spearman aplicada a las variables de estudio inteligencia emocional y gestión
del conocimiento se obtuvo el coeficiente de correlación rho de Spearman (rho =
0.381) indica que existe una relación baja entre las variables inteligencia
emocional y la gestión del conocimiento de los docente en tres instituciones de la
UGEL 06 de Ate – Vitarte. Además, el nivel de significancia (p= 0.000) es menor
al p-valor asumido (p< 0.05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación
afirmando que existe relación entre inteligencia emocional de los docentes y la
gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas de la UGEL 06 Ate
2017.
Colecciones
- Ate [457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: