Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Benites Gálvez, Lilian Carol | |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T15:53:12Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T15:53:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15860 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 156 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 136 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,949 y 0,921 , nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio inteligencia emocional y gestión del conocimiento se obtuvo el coeficiente de correlación rho de Spearman (rho = 0.381) indica que existe una relación baja entre las variables inteligencia emocional y la gestión del conocimiento de los docente en tres instituciones de la UGEL 06 de Ate – Vitarte. Además, el nivel de significancia (p= 0.000) es menor al p-valor asumido (p< 0.05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación afirmando que existe relación entre inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas de la UGEL 06 Ate 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Capital intelectual | es_PE |
dc.subject | Dominio de las emociones | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]