Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorBenites Gálvez, Lilian Carol
dc.date.accessioned2018-07-03T15:53:12Z
dc.date.available2018-07-03T15:53:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15860
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 156 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 136 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,949 y 0,921 , nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio inteligencia emocional y gestión del conocimiento se obtuvo el coeficiente de correlación rho de Spearman (rho = 0.381) indica que existe una relación baja entre las variables inteligencia emocional y la gestión del conocimiento de los docente en tres instituciones de la UGEL 06 de Ate – Vitarte. Además, el nivel de significancia (p= 0.000) es menor al p-valor asumido (p< 0.05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación afirmando que existe relación entre inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas de la UGEL 06 Ate 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectCapital intelectuales_PE
dc.subjectDominio de las emocioneses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess