Actualización docente y la calidad de servicio educativo en la Red 11 y 12 Ate - Vitarte 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la actualización docente y la calidad de servicio en las instituciones educativas de
la red 11 y 12 Ate-Vitarte.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el
nivel básico descriptivo correlacional. El diseño de la investigación es no
experimental, la población estuvo formada por 270 docentes de las instituciones
educativas de la red 11y 12 Ate-vitarte, se utilizó un muestreo probabilístico, es
decir cada uno de los elementos tiene la misma probabilidad de ser elegido, la
muestra de la investigación consta de 159 docentes se utilizó como instrumento de
recolección de datos una encuesta, con un nivel de confiabilidad de Alpha de Cron
Bach de 0.952 para la variable actualización docente y de 0.953 para la variable
calidad de servicio.
El coeficiente de correlación rho de Spearman (rho = 0.469) nos indica que
existe una relación moderada entre las variables actualización docente y calidad
de servicio educativo del personal docente de la red 11 y 12 de Ate – Vitarte.
Además, el nivel de significancia (p= 0.000) es menor al p-valor asumido (p< 0.05),
por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
Collections
- Ate [457]
The following license files are associated with this item: