Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorDíaz Asto, Marilyn Yesenia
dc.date.accessioned2018-07-03T16:31:58Z
dc.date.available2018-07-03T16:31:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15878
dc.description.abstractLa tesis que se presenta en este trabajo de investigación permitió concluir en qué medida la psicomotricidad incide en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth. Esta relación fue obtenida a partir de los métodos y procedimientos para la confrontación con las hipótesis. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth, a quienes se les observó. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, en las que se levantó información sobre las variables psicomotricidad y lecto escritura, los instrumentos de recolección de datos fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el KR20 cuyo valor fue 0.958 para la variable de psicomotricidad y 0.764 para la variable lectoescritura. El resultado de la investigación demuestra que existe baja relación positiva entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 5 años de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth en el año 2017 determinada por el Rho de Spearman = 0,378, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLa psicomotricidad y el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth - Villa El Salvador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess