Dirección estratégica y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Juliaca – 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio investigó la relación entre la dirección estratégica y el desempeño
docente en la Institución Educativa Juliaca. Con un enfoque correlacional, la
muestra comprendió a 40 docentes y directivos de nivel secundario. Los resultados
destacan dimensiones como Innovación, Gerencia y Productividad para Dirección
Estratégica, con porcentajes del 36.23%, 39.28%, 27.68%, respectivamente. En
Desempeño Docente, las dimensiones incluyen Identidad, Eficiencia y Pertinencia,
con porcentajes de 34.27%, 40.70%, 25.98%, respectivamente. Estos resultados
revelan rangos moderados de variabilidad y ausencia de datos atípicos, indicando
centralización y dispersión moderadas en los 40 casos analizados. La conclusión
principal es que la dirección estratégica ejerce una influencia positiva en el
desempeño docente. No obstante, se sugiere fortalecer la supervisión pedagógica
especializada de manera continua para mejorar aún más el nivel de desempeño del
personal docente. Este hallazgo subraya la importancia de la planificación
estratégica en la gestión educativa para promover un entorno propicio y un
rendimiento excepcional del cuerpo docente.
Collections
- Trujillo [1412]