Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado, Sayán-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017.
El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Jesús Elías Ipinze. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y la prueba escrita de comprensión lectora que fue la evaluación censal de estudiantes. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes, obteniéndose el Alfa de Cronbach igual a 0,823 para la variable estrategias de aprendizaje y para comprensión lectora. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0.
Esta investigación concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Jesús Elías Ipinze Jordán, añadiendo además que dicho coeficiente hallado tiene una correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: