Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado, Sayán-2017
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Cáceres Gómez, Cinthya Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T21:56:13Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T21:56:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Jesús Elías Ipinze. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y la prueba escrita de comprensión lectora que fue la evaluación censal de estudiantes. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes, obteniéndose el Alfa de Cronbach igual a 0,823 para la variable estrategias de aprendizaje y para comprensión lectora. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0. Esta investigación concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Jesús Elías Ipinze Jordán, añadiendo además que dicho coeficiente hallado tiene una correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado, Sayán-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]