Financiamiento a través de las tarjetas de crédito y su incidencia en la capacidad de pago en las empresas de servicios publicitarios, Miraflores, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación con el título “Financiamiento a través de las
tarjetas de crédito y su incidencia en la capacidad de pago de las empresas de
servicios publicitarios, Miraflores, 2015”, se realizó con el fin de dar a conocer a la
tarjeta de crédito como una forma de financiamiento para las empresas de
servicio publicitario y el objetivo es determinar de qué manera incide en la
capacidad de pago de las empresas de servicio publicitario del distrito de
Miraflores.
La investigación se trabajó bajo la teoría de Gitman, León de Cermeño y
Schereiner, donde indican que el financiamiento es un préstamo a un cliente con
una promesa de pago donde mencionan también que es el conjunto de recursos
monetarios para llevar a cabo una actividad económica.
El tipo de estudio es descriptivo, correlacional, y la población de estudio
conformado estuvo conformada por 26 empresas del distrito de Miraflores,
considerando a los Gerentes y encargados del área financieros y que mediante la
fórmula del muestreo probabilístico se obtuvo que 41 personas iban a ser los
encuestados, por tanto el instrumento del cuestionario conformado por 16
preguntas que fueron validados con la herramienta estadística del alfa de
cronbach del SPSS el cual salió 0,991 que representa una alta confiabilidad.
Asimismo se validó la hipótesis general y específica con el Chi- cuadrado y el
gráfico Campana de gaus, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis
alterna, así concluyendo que el financiamiento a través de las tarjetas de crédito
incide en la capacidad de pago en las empresas de servicio publicitario,
Miraflores, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3286]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: