Motivación y comunidades de aprendizaje de docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orienta hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (4),
fundamental para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y tiene como
propósito determinar la relación entre la motivación y las comunidades de aprendizaje
de docentes de instituciones educativas en San Juan de Lurigancho en 2024. Además,
se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la
población, fue población muestral, donde se eligió por medio un muestreo no
probabilístico por conveniencia integrada por 60 docentes. Respecto a la técnica para
recopilar la información se seleccionó a técnica de la encuesta, los instrumentos fueron
dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su
confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de
confiabilidad para el cuestionario de comunidades de aprendizaje fue de 0,866 y para
la motivación fue de 0,730. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que
la correlacional fue de 0.161, y la significancia de 0,22, permitiendo aseverar que no
existe relación directa, por ello se concluyó La ausencia de una relación significativa
entre la motivación y las comunidades de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [712]