Códigos QR en el control de asistencia de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre los códigos QR y el
control de asistencia de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa,
Lima, 2024. Se desarrolló aplicando un enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no
experimental, transversal ya que se evitó manipular activamente las variables, y su
enfoque fue correlacional-causal. La población estuvo conformada por un total de
1625 estudiantes con una muestra no probabilística por conveniencia de 60
estudiantes correspondiente al segundo A y tercero C de educación secundaria. Los
datos fueron recolectados a través de la técnica de la encuesta para lo cual se
utilizaron 2 cuestionaros que fueron validados por tres expertos en la materia. De
acuerdo a los resultados de la investigación, el 53.3% de estudiantes considera que
los códigos QR son un medio muy importante para el control de su asistencia,
además, el coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0.708, p < 0.05) demuestra
una relación significativa y fuerte entre el uso de códigos QR y el control de asistencia.
Los resultados evidenciaron que el uso de los códigos QR ofrecen mayor eficiencia,
precisión de datos y mejora en las funciones del personal educativo.
Colecciones
- Trujillo [251]