Mostrar el registro sencillo del ítem
Códigos QR en el control de asistencia de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Gutierrez Martinez, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T13:22:07Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T13:22:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160206 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre los códigos QR y el control de asistencia de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Lima, 2024. Se desarrolló aplicando un enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, transversal ya que se evitó manipular activamente las variables, y su enfoque fue correlacional-causal. La población estuvo conformada por un total de 1625 estudiantes con una muestra no probabilística por conveniencia de 60 estudiantes correspondiente al segundo A y tercero C de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de la encuesta para lo cual se utilizaron 2 cuestionaros que fueron validados por tres expertos en la materia. De acuerdo a los resultados de la investigación, el 53.3% de estudiantes considera que los códigos QR son un medio muy importante para el control de su asistencia, además, el coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0.708, p < 0.05) demuestra una relación significativa y fuerte entre el uso de códigos QR y el control de asistencia. Los resultados evidenciaron que el uso de los códigos QR ofrecen mayor eficiencia, precisión de datos y mejora en las funciones del personal educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Códigos QR | es_PE |
dc.subject | Control de Asistencia | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.title | Códigos QR en el control de asistencia de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 10043866 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [253]