Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller skimming scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de institución secundaria en La Esperanza 2023
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Wong Paredes, Jacqueline Silvia | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T16:54:25Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T16:54:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160294 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar si la aplicación del Taller skimmimg scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria en La Esperanza 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se usó el método hipotético deductivo; la muestra han sido 73 estudiantes del nivel secundaria divididos en grupo control (36) y experimental (37), se usó una prueba objetiva válida a juicio de expertos y confiable, los resultados se procesaron usando SPSS V26. Los resultados muestran el 57.5% de los estudiantes de secundaria del grupo experimental se hallaban en nivel regular en la lectura de textos escritos en inglés; sin embargo, luego del desarrollo del taller de skimmimg scanning el 85% de los estudiantes de secundaria consiguió alcanzar un nivel bueno. Por su lado, los estudiantes del grupo control permanecieron en nivel regular. Se concluyó que la aplicación del taller skimming scanning mejora significativamente la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria en La Esperanza 2023; ello debido a que la U de Mann-Whitney tiene un valor de 0.000 y un p valor=0.000 (p<0.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Skimming | es_PE |
dc.subject | Scanning | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Ingles | es_PE |
dc.title | Taller skimming scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de institución secundaria en La Esperanza 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 17925159 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1006]