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dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorQuispe Salazar, Marcelino Abundio
dc.date.accessioned2018-07-04T17:03:43Z
dc.date.available2018-07-04T17:03:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16030
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemático y los intereses para el aprendizaje”, tiene el firme propósito de determinar la correlación existente entre las variables: Actitudes, Habilidades lógico matemáticas con los Intereses para la enseñanza en los estudiantes de la escuela de posgrado. Para este estudio se empleó em método hipotético deductivo, de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal con una muestra conformada por 110 estudiantes entre hombres y mujeres. Instrumentos: se aplicó tres cuestionarios tipo Likert para medir las variables de estudio. La confiabilidad de los instrumentos está dada por el alfa de Cronbach cuyo índice arroja para la variable Interés el 0.968, variable Actitud el 0.894 valor superior a 0.7 lo que demuestra su alta confiabilidad del instrumento y para Habilidades lógico matemática el 0.828 con significancia estadística de (p=0.000<0.05). Según Rho de Spearman, la correlación entre Actitudes e Interés es significativa al 5% con (p=0.000<0.05) directa. La correlación entre Habilidades e Interés es del 5% de significancia (p=0.000<0.05) directa. La correlación de Actitud cognitivas con Interés, Actitud afectiva con Interés y Actitud comportamental con Interés tuvo una significancia de 5% y con significancia estadística (p=0.000<0.05), por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Así mismo, en Razonamiento y demostración con Interés no existe correlación significativa (p=0.125> 0.05), por lo tanto, se rechaza la Ha y se acepta la Ho. Entre Comunicación matemática e Interés no hay correlación significativa (p=0.002 < 0.05), por tanto, se rechaza la Ha y se acepta el Ho, y en la Resolución de problemas con Interés no hubo correlación significativa (p=0.125> 0.05), por lo tanto, se rechaza la Ha y se acepta la Ho. En conclusión, queda demostrado según los estudios que existe relación estadísticamente significativa entre las variables y dimensiones estudiadas, a excepción entre Razonamiento y demostración y Comunicación matemática con los Intereses para el aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades lógico matemáticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_PE
dc.titleActitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de una Universidad Particular de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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