Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorGamboa Jancco, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-07-04T17:26:12Z
dc.date.available2018-07-04T17:26:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16033
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “Estrategias de aprendizaje y producción de textos expositivos en estudiantes de Educación Primaria, UNFV, 2017” se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos expositivos en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. La investigación se caracterizó por ser de tipo sustantiva y de diseño no experimental, con nivel correlacional. La población de la actual investigación fueron los estudiantes de la Facultad de Educación, Escuela de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ciclo V, VII y IX, que son un total de 118 estudiantes. La muestra la conformaron 90 estudiantes. Después de realizada la recolección de datos sobre los estudiantes, se analizaron y mediante estadística con aplicación del Rho de Spearman se obtuvieron los resultados. La conclusión general consistió en que las estrategias de aprendizaje y la producción de textos expositivos se relacionan significativamente en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. El coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de 0,240 (p<0,05). Este resultado señaló una correlación baja entre las variables, es decir, se encuentran asociadas pero su desarrollo es pobre en los estudiantes, lo que amerita mayores esfuerzos en el manejo de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción de textos expositivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProducción de textos expositivoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y producción de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, UNFV, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess