Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorRea Atúncar, Lydia Mercedes
dc.date.accessioned2018-07-04T19:23:03Z
dc.date.available2018-07-04T19:23:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16043
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Autoestima y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico en matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 03. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo empleando el método hipotético deductivo, de tipo básica con un diseño no experimental, transversal correlacional y contó con una población de 118 estudiantes del tercer año de secundaria de las instituciones educativas Juana Infantes Vera y Rosa Irene Infantes de Canales de la Ugel 03. Se empleó el cuestionario como técnica y como instrumento el inventario de autoestima de Coopersmith el cual constó de 58 ítems para la variable autoestima, mientras que para la variable rendimiento académico se utilizaron las notas de las actas 2017 del área de matemática como técnica documental. Los resultados descriptivos fueron analizados a través de tablas y diagramas estadísticos comparativos. Para la contrastación de las hipótesis se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose como resultado rs = 0,321 lo que demostró que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, confirmándose de esta manera, la hipótesis de la relación que existe entre autoestima y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 03 y el objetivo general de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes de tercer grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess