dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Obispo Monge, Marcos David | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T20:58:35Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T20:58:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16059 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la
relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en
la institución educativa “San Pedro de Chorrillos” del Distrito de Chorrillos en el
año 2017, la población es de 65 docentes, el muestreo es no probabilístico, el
tamaño de la muestra fue de 65 docentes, en los cuales se han empleado la
variable: Gestión del conocimiento y el desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión del
conocimiento, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert
(nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de
desempeño docente, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, en la escala de
Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron
información acerca del gestión del conocimiento y el desempeño docente , a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la
gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño
docente en la institución educativa “San Pedro de Chorrillos” del Distrito de
Chorrillos en el año 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0. 730, represento una alta correlación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Creación del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Transferencia del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aplicación del Conocimiento | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento y el desempeño docente en la institución educativa “San Pedro de Chorrillos” del Distrito de Chorrillos en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |