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dc.contributor.advisorLlanos Vasquez, Alexandra de Nazareth
dc.contributor.authorJimenez Orozco, Edmar Edinson
dc.date.accessioned2025-02-21T16:58:22Z
dc.date.available2025-02-21T16:58:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160605
dc.description.abstractEsta investigación estuvo alineada al objetivo 8, busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el objetivo de estudio fue determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024; en la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, con diseño no experimental; la muestra fue 120 clientes. Los resultados en el marketing relacional el 60% es medio, 28% como alto, en las dimensiones, confianza (65%) y compromiso (67.5%) nivel medio, la interacción continua un 49.2% medio. La fidelización de clientes el 59.2% fue media; en las dimensiones, información del cliente y comportamiento obtuvieron un 61.7% y 60.8% como medias, la experiencia fue medio un 65%. La relación entre marketing relacional y fidelización es significativa Rho de Spearman = 0.643, Por dimensiones, satisfacción del cliente (0.613), compromiso (0.582) y confianza (0.549), la interacción continua (0.327). Se concluye que existe una relación positiva significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, destacando la satisfacción, confianza y compromiso como factores clave, mientras que la interacción continua requiere mayor atención para potenciar la fidelización del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectLealtades_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni47080506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3668-1330es_PE
renati.author.dni74130414
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPinedo Lozano, Cesar Eduardo
renati.jurorCabrejos Bravo, Yuliana Del Rosario
renati.jurorLlanos Vasquez, Alexandra De Nazareth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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