Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorGuerra Velásquez, Elsa Maritza
dc.date.accessioned2018-07-04T22:09:30Z
dc.date.available2018-07-04T22:09:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16085
dc.description.abstractLa investigación titulada “Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria”, se realizó en la Institución Educativa Túpac Amaru – Villa María del Triunfo - UGEL N 01 SJM”, con la intención de “Determinar en qué medida la aplicación del programa del mapa conceptual como estrategia didáctica influye en la comprensión lectora. Constituye una investigación cuasi experimental; se tuvo en cuenta la muestra de 35 estudiantes del grupo de control y 35 del grupo experimental, cuya población total de 175 estudiantes y se sumistró el instrumento a 70 estudiantes correspondiente a la Institución Educativa, que forman parte de la muestra, el instrumento es el test de compresión lectora de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos, El método hipotético deductivo y el tipo Aplicada , enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y el método de análisis de datos , estadística descriptiva. Utilizándose la U de Mann Whitney. Al realizar las observaciones y el análisis de las diferencias de los puntajes de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo. En el pre test y post se utilizó la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney, evidenciándose los resultados del -7,002 que está relacionado con el nivel de significancia de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig. = 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación del programa “los mapas conceptuales como estrategia didáctica” influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Túpac Amaru” de Villa María del Triunfo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLos mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess