Uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 6060 “Julio César Tello”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de
secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello”.
Fue desarrollado como una investigación de tipo básica con nivel descriptivo
y correlacional, bajo el enfoque cuantitativo dado que se utilizó la estadística para
la contrastación de hipótesis, se prosiguió el método hipotético deductivo y
diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo
censal por la facilidad de acceso a todos y estuvo conformado por 120
estudiantes de la institución educativa “Julio César Tello”. Para la recolección de
la datos respecto a las dos variables de estudio se utilizó como técnica la
encuesta y evaluación, los instrumentos fueron dos cuestionario de Uso de las
TIC y para comprensión lectora adaptado del modelo presentado por ITSE para
uso de las TIC con escala tipo Likert y dicotómica para la evaluación de la
comprensión lectora. Ambos instrumentos arrojaron resultados de alta
confiabilidad y validez por jueces expertos de aplicable.
Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con
un valor r = 0,718 y p = 0,000 determinaron que existe una relación entre el uso
de las TIC y comprensión lectora, siendo significativa por lo que se rechaza la
hipótesis nula, concluyendo que: Existe relación significativa el uso entre las
tecnologías de la información y comunicación y la comprensión lectora en los
estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: