Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 6060 “Julio César Tello”
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Guevara Galarza, Dora Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T13:17:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T13:17:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16093 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello”. Fue desarrollado como una investigación de tipo básica con nivel descriptivo y correlacional, bajo el enfoque cuantitativo dado que se utilizó la estadística para la contrastación de hipótesis, se prosiguió el método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo censal por la facilidad de acceso a todos y estuvo conformado por 120 estudiantes de la institución educativa “Julio César Tello”. Para la recolección de la datos respecto a las dos variables de estudio se utilizó como técnica la encuesta y evaluación, los instrumentos fueron dos cuestionario de Uso de las TIC y para comprensión lectora adaptado del modelo presentado por ITSE para uso de las TIC con escala tipo Likert y dicotómica para la evaluación de la comprensión lectora. Ambos instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por jueces expertos de aplicable. Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un valor r = 0,718 y p = 0,000 determinaron que existe una relación entre el uso de las TIC y comprensión lectora, siendo significativa por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que: Existe relación significativa el uso entre las tecnologías de la información y comunicación y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 6060 “Julio César Tello” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]