Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorGuevara Galarza, Dora Luz
dc.date.accessioned2018-07-05T13:17:40Z
dc.date.available2018-07-05T13:17:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16093
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello”. Fue desarrollado como una investigación de tipo básica con nivel descriptivo y correlacional, bajo el enfoque cuantitativo dado que se utilizó la estadística para la contrastación de hipótesis, se prosiguió el método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo censal por la facilidad de acceso a todos y estuvo conformado por 120 estudiantes de la institución educativa “Julio César Tello”. Para la recolección de la datos respecto a las dos variables de estudio se utilizó como técnica la encuesta y evaluación, los instrumentos fueron dos cuestionario de Uso de las TIC y para comprensión lectora adaptado del modelo presentado por ITSE para uso de las TIC con escala tipo Likert y dicotómica para la evaluación de la comprensión lectora. Ambos instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por jueces expertos de aplicable. Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un valor r = 0,718 y p = 0,000 determinaron que existe una relación entre el uso de las TIC y comprensión lectora, siendo significativa por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que: Existe relación significativa el uso entre las tecnologías de la información y comunicación y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleUso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 6060 “Julio César Tello”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess