El estilo de enseñanza y el desempeño docente en la I.E. “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estilo de enseñanza
y el desempeño docente en la I.E. “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos 2018.
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal
de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables estilo de
enseñanza y el desempeño docente. La población estuvo conformada por 80
docentes de la I.E. “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos, 201 8. La muestra estuvo
conformada 66 docentes que voluntariamente decidieron participar de la
investigación. La técnica utilizada para la recolección de información fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables. Para la
recolección de datos de la variable estilo de enseñanza, se utilizó el cuestionario
adaptado de Perochena, Arteaga, Labatut y Martínez (2017) que consta de 40
ítems. Para la recolección de datos de la variable desempeño docente se utilizó un
cuestionario de creación propia basado en el marco del buen desempeño docente
elaborado por el MINEDU (2014) el cual consta de 32 ítems y se utilizó el paquete
estadístico SPSS versión 24 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que los estilos de
enseñanza se relacionan con el desempeño docente en la I.E. Enrique Guzmán y
Valle - Los Olivos, 201 8. Se probaron las hipótesis planteadas y las relaciones entre
las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...