Show simple item record

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.advisorAlcalde Alvites, Miguel Angel
dc.contributor.authorCastañeda Miranda, Patty Liliana
dc.date.accessioned2025-03-03T13:26:46Z
dc.date.available2025-03-03T13:26:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161442
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad), con el propósito de analizar las experiencias de los docentes sobre la práctica reflexiva en una institución educativa pública de la UGEL 04 de Comas en 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, empleando entrevistas a profundidad. La guía de entrevistas fue validada rigurosamente por seis expertos y aplicada a una muestra conformada por 10 docentes de nivel primaria. La información recolectada directamente en la institución educativa fue procesada mediante el software Atlas.ti V.24. Los resultados evidenciaron tres niveles de práctica reflexiva: superficial, pedagógica y crítica, caracterizados por la adaptación de estrategias de aprendizaje, el análisis de resultados, la evaluación formativa y la promoción de habilidades socioemocionales. Se concluye que los docentes implementan una práctica reflexiva integral que comprende la autoevaluación continua, la retroalimentación externa y el reconocimiento de necesidades grupales, contribuyendo significativamente al desarrollo profesional docente y al mejoramiento de los procesos de enseñanzaaprendizaje. Sin embargo, se evidenciaron carencias o vacíos en la formación docente, improvisaciones hacia la planificación estructurada y otros elementos que en combinación han generado brechas en la práctica reflexiva docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica reflexivaes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectInnovación pedagógicaes_PE
dc.titleExperiencias de los docentes sobre la práctica reflexiva en una institución educativa pública de la UGEL 04 de Comas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.dni71425569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8311-9917es_PE
renati.author.dni10382608
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorAlcalde Alvites, Miguel Angel
renati.jurorVillanueva Figueroa, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess