Estrategias didácticas preuniversitarias para favorecer la comprensión textual de estudiantes de secundaria en una escuela rural, Las Lomas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se alinea con el propósito de cumplir la meta de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4, que es asegurar una enseñanza accesible, que ofrezca
oportunidades para todos y de alta calidad. Tiene como objetivo principal determinar
el efecto del uso de estrategias didácticas preuniversitarias en la comprensión textual
en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Así como específicos, Determinar el efecto
de las estrategias didácticas preuniversitarias en la comprensión literal, inferencial y
criterial de los estudiantes del VII ciclo de secundaria. El estudio es de tipo aplicada,
diseño preexperimental. La población es de 83 estudiantes. Se seleccionó una
muestra representativa no probabilística por conveniencia de 51 estudiantes del VII
ciclo de secundaria. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 26.
Se obtuvo como resultado en el aspecto descriptivo post test del grupo experimental
12.45; lo que significa que superó al pretest en 5.69 puntos. Respecto al resultado
inferencial, empleando la prueba de hipótesis para muestras relacionadas de
Wilcoxon se obtuvo en el nivel de significancia p< 0,05 en sus tres dimensiones. Por
tanto, se concluye que las estrategias didácticas preuniversitarias influyen de manera
significativa en la mejora de la comprensión textual.
Colecciones
- Piura [1629]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...