dc.contributor.advisor | Guevara Rosales, Karin Rosmery | |
dc.contributor.author | Ramos Pumacahua, Mery Georgina | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T15:15:11Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T15:15:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162200 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el propósito de identificar y analizar las principales carencias
del sistema educativo actual para proponer estrategias que promuevan la equidad y
la calidad educativa en todos los niveles. Así también el objetivo general del estudio
versa en, comprender que la actitud docente mejora el aprendizaje y la autoestima de
los estudiantes con discapacidad en una Institución Educativa de Moquegua.
El tipo de estudio es básico bajo un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico,
busca comprender y describir la experiencia subjetiva de las personas sobre un
fenómeno en particular. Las categorías son; la actitud docente y la discapacidad
estudiantil, los participantes son docentes de una institución educativa de Moquegua,
la técnica empleada es la entrevista semiestructurada en profundidad, el instrumento
es una guía de entrevista con un conjunto de preguntas abiertas.
Atendiendo a los resultados se concluye que, el estudio, evidencia que los docentes
que utilizan estrategias de enseñanza individualizadas y promueven la colaboración
entre compañeros obtienen mejores resultados en cuanto al aprendizaje y la
autoestima de sus estudiantes con discapacidad. Asimismo, se observa que los
estudiantes que perciben un mayor apoyo emocional por parte de sus docentes
muestran niveles más altos de satisfacción escolar y una mayor autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Actitud docente en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Moquegua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18901536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7166-3907 | es_PE |
renati.author.dni | 04414451 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.juror | Guevara Rosales, Karin Rosmery | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |