Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Rosales, Karin Rosmery
dc.contributor.authorRamos Pumacahua, Mery Georgina
dc.date.accessioned2025-03-10T15:15:11Z
dc.date.available2025-03-10T15:15:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162200
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de identificar y analizar las principales carencias del sistema educativo actual para proponer estrategias que promuevan la equidad y la calidad educativa en todos los niveles. Así también el objetivo general del estudio versa en, comprender que la actitud docente mejora el aprendizaje y la autoestima de los estudiantes con discapacidad en una Institución Educativa de Moquegua. El tipo de estudio es básico bajo un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico, busca comprender y describir la experiencia subjetiva de las personas sobre un fenómeno en particular. Las categorías son; la actitud docente y la discapacidad estudiantil, los participantes son docentes de una institución educativa de Moquegua, la técnica empleada es la entrevista semiestructurada en profundidad, el instrumento es una guía de entrevista con un conjunto de preguntas abiertas. Atendiendo a los resultados se concluye que, el estudio, evidencia que los docentes que utilizan estrategias de enseñanza individualizadas y promueven la colaboración entre compañeros obtienen mejores resultados en cuanto al aprendizaje y la autoestima de sus estudiantes con discapacidad. Asimismo, se observa que los estudiantes que perciben un mayor apoyo emocional por parte de sus docentes muestran niveles más altos de satisfacción escolar y una mayor autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleActitud docente en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Moquegua, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameAtención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18901536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7166-3907es_PE
renati.author.dni04414451
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.jurorGuevara Rosales, Karin Rosmery
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess