Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías de entornos virtuales y el aprendizaje de la didáctica en estudiantes de educación en una universidad pública. Ecuador 2024
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Guaicha Soriano, Katty Marlene | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T15:52:50Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T15:52:50Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162217 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado "Metodologías de entornos virtuales y el aprendizaje de la didáctica en estudiantes de educación en una universidad pública. Ecuador 2024" se centra en evaluar el impacto de herramientas tecnológicas y metodologías activas en la formación didáctica. Utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se promueve un enfoque constructivista que fomenta la autonomía, el aprendizaje significativo y la colaboración, a través de plataformas como Google Classroom, Kahoot, Socrative y foros interactivos. Los análisis estadísticos revelaron una homogeneidad inicial en las dimensiones de comprensión del grupo control, confirmada por un coeficiente U de Mann- Whitney no significativo (p>.05) y una correlación biserial consistente, lo que indica una base uniforme para implementar las estrategias didácticas. Esto permitió desarrollar un cronograma de 10 semanas con fases claras: introducción, investigación, desarrollo y reflexión. El proyecto, diseñado para el ciclo 2025, cuenta con un presupuesto destinado a capacitación docente, infraestructura tecnológica, licencias digitales y materiales. El enfoque virtual demuestra ser una herramienta clave para personalizar la enseñanza, adaptándose a las necesidades de los estudiantes y garantizando resultados medibles en el aprendizaje didáctico, contribuyendo así a una educación inclusiva y moderna en el contexto ecuatoriano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodologías de entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es_PE |
dc.subject | Competencias didácticas | es_PE |
dc.title | Metodologías de entornos virtuales y el aprendizaje de la didáctica en estudiantes de educación en una universidad pública. Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0703285585 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Díaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [614]