Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorGuaicha Soriano, Katty Marlene
dc.date.accessioned2025-03-10T15:52:50Z
dc.date.available2025-03-10T15:52:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162217
dc.description.abstractEl estudio titulado "Metodologías de entornos virtuales y el aprendizaje de la didáctica en estudiantes de educación en una universidad pública. Ecuador 2024" se centra en evaluar el impacto de herramientas tecnológicas y metodologías activas en la formación didáctica. Utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se promueve un enfoque constructivista que fomenta la autonomía, el aprendizaje significativo y la colaboración, a través de plataformas como Google Classroom, Kahoot, Socrative y foros interactivos. Los análisis estadísticos revelaron una homogeneidad inicial en las dimensiones de comprensión del grupo control, confirmada por un coeficiente U de Mann- Whitney no significativo (p>.05) y una correlación biserial consistente, lo que indica una base uniforme para implementar las estrategias didácticas. Esto permitió desarrollar un cronograma de 10 semanas con fases claras: introducción, investigación, desarrollo y reflexión. El proyecto, diseñado para el ciclo 2025, cuenta con un presupuesto destinado a capacitación docente, infraestructura tecnológica, licencias digitales y materiales. El enfoque virtual demuestra ser una herramienta clave para personalizar la enseñanza, adaptándose a las necesidades de los estudiantes y garantizando resultados medibles en el aprendizaje didáctico, contribuyendo así a una educación inclusiva y moderna en el contexto ecuatoriano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologías de entornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_PE
dc.subjectCompetencias didácticases_PE
dc.titleMetodologías de entornos virtuales y el aprendizaje de la didáctica en estudiantes de educación en una universidad pública. Ecuador 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte0703285585
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess