Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorIglesias Segura, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned2025-03-10T16:45:44Z
dc.date.available2025-03-10T16:45:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162230
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de una Unidad de Gestión Educativa de Trujillo, mediante una indagación básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, en una muestra de 243 docentes a quienes se administró dos cuestionarios: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y el otro para el nivel de acompañamiento pedagógico. Mediante juicio de cinco expertos se determinó la validez de dichos instrumentos y mediante la prueba Alpha de Cronbach, se determinó su alta confiabilidad, superior a 0.9 en ambos casos. Los resultados, determinaron que los docentes perciben un nivel de liderazgo directivo (41,2% bueno y 55,1%, excelente) y similar percepción respecto al acompañamiento pedagógico (42,8%, bueno y 54,3%, excelente). En conclusión, tras la aplicación de la prueba paramétrica Correlación de Pearson, los resultados arrojaron correlación baja y no significativa (r=,114; p=,077), lo que permite el rechazo de la hipótesis alterna y la aceptación de la hipótesis nula, se concluye que no existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico de docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de una Unidad de Gestión Educativa de Trujillo – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de primaria en una Unidad de Gestión Educativa Local de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni27171878
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Singuenza, Jorge Artemio
renati.jurorFigueria Coronado, Erick Carlo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess