Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Sanagorán 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa espacios de
vida en la conciencia ambiental de los estudiantes de sexto grado de educación
primaria de una Institución Educativa de Sanagorán; los objetivos específicos
fueron determinar la influencia en las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y
activa. Este tipo de investigación fue aplicado, cuyo diseño se enmarca en el tipo
preexperimental, con una muestra conformada por 25 estudiantes, evaluados
mediante la encuesta y el cuestionario sobre conciencia ambiental. Los resultados
descriptivo indican un 100% en el nivel bajo de la conciencia ambiental y sus
componentes; y en el post test se obtuvo un 100% en nivel alto en conciencia
ambiental y en las dimensiones afectividad, cognitiva y conativa; en la dimensión
activa un 96.0% medio y 4.0% alto; así mismo, en la prueba de hipótesis mediante
el estadístico de Wilcoxon se obtuvo un valor Z=-4.380 con un p-valor=.00<.05 para
el desarrollo de la conciencia ambiental; del mismo modo se obtuvo en las
dimensiones: afectividad (Z=-4.664; p=.00<.05), cognitiva (Z=-4.457; p=.00<.05),
conativa (Z=-4.396; p=.00<.05) y activa (Z=-4.045; p=.00<.05). Con ello se concluye
que la aplicación del programa tuvo un impacto significativo en la
conciencia ambiental de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [996]