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Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Sanagorán 2023
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Novoa Jacobo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T15:10:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T15:10:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162339 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa de Sanagorán; los objetivos específicos fueron determinar la influencia en las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa. Este tipo de investigación fue aplicado, cuyo diseño se enmarca en el tipo preexperimental, con una muestra conformada por 25 estudiantes, evaluados mediante la encuesta y el cuestionario sobre conciencia ambiental. Los resultados descriptivo indican un 100% en el nivel bajo de la conciencia ambiental y sus componentes; y en el post test se obtuvo un 100% en nivel alto en conciencia ambiental y en las dimensiones afectividad, cognitiva y conativa; en la dimensión activa un 96.0% medio y 4.0% alto; así mismo, en la prueba de hipótesis mediante el estadístico de Wilcoxon se obtuvo un valor Z=-4.380 con un p-valor=.00<.05 para el desarrollo de la conciencia ambiental; del mismo modo se obtuvo en las dimensiones: afectividad (Z=-4.664; p=.00<.05), cognitiva (Z=-4.457; p=.00<.05), conativa (Z=-4.396; p=.00<.05) y activa (Z=-4.045; p=.00<.05). Con ello se concluye que la aplicación del programa tuvo un impacto significativo en la conciencia ambiental de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Sanagorán 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 40571851 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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