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dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorNovoa Jacobo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2025-03-11T15:10:35Z
dc.date.available2025-03-11T15:10:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162339
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa de Sanagorán; los objetivos específicos fueron determinar la influencia en las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa. Este tipo de investigación fue aplicado, cuyo diseño se enmarca en el tipo preexperimental, con una muestra conformada por 25 estudiantes, evaluados mediante la encuesta y el cuestionario sobre conciencia ambiental. Los resultados descriptivo indican un 100% en el nivel bajo de la conciencia ambiental y sus componentes; y en el post test se obtuvo un 100% en nivel alto en conciencia ambiental y en las dimensiones afectividad, cognitiva y conativa; en la dimensión activa un 96.0% medio y 4.0% alto; así mismo, en la prueba de hipótesis mediante el estadístico de Wilcoxon se obtuvo un valor Z=-4.380 con un p-valor=.00<.05 para el desarrollo de la conciencia ambiental; del mismo modo se obtuvo en las dimensiones: afectividad (Z=-4.664; p=.00<.05), cognitiva (Z=-4.457; p=.00<.05), conativa (Z=-4.396; p=.00<.05) y activa (Z=-4.045; p=.00<.05). Con ello se concluye que la aplicación del programa tuvo un impacto significativo en la conciencia ambiental de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma espacios de vida en la conciencia ambiental de estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Sanagorán 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni40571851
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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