Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPaucar Lopez, Irma Del Rocío
dc.date.accessioned2025-03-11T15:32:46Z
dc.date.available2025-03-11T15:32:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162348
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar influencia de la aplicación del Programa “líderes en acción” en la mejora del liderazgo en estudiantes de básica media de una unidad educativa - Quevedo 2024. Se sustentó en las teorías teoría del empoderamiento de Julian Rappaport (1984) y en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura (1977). La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, con un grupo control y otro grupo experimental. La población y muestra fueron 90 estudiantes, 45 estudiantes del grupo control y 45 estudiantes del grupo experimental Se aplicó como instrumento un cuestionario para medir la variable liderazgo en estudiantes, la confiablidad del instrumento fue de 0,907 de Alfa de Crombach. Entre los resultados se encontró que el 88,89% de los estudiantes del grupo control y grupo experimental antes de la aplicación del programa presentaban un nivel bajo de liderazgo, lo cual contrasta con, el 84,44% de estudiantes del grupo experimental que alcanzaron el nivel alto de liderazgo luego de la aplicación del programa, sin embargo, el grupo control se mantuvo en el nivel bajo, por lo consiguiente la prueba estadística U de Mann-Whitney, confirmando que el programa “Líderes en acción” tiene un efecto positivo con un valor de significancia asintótica de 0,000 en la mejora del liderazgo de los estudiantes de la educación básica media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectInspiraciónes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectConsideraciónes_PE
dc.titlePrograma “líderes en acción” para mejorar el liderazgo en estudiantes de básica media de una unidad educativa - Quevedo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni1204089013
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess