Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y la calidad de la gestión educativa en la I.E. “La Recoleta” Los Olivos. 2017
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Cubas Valdivia, Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T19:31:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T19:31:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16238 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general la de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la Gestión educativa en la I.E. “La Recoleta” Los Olivos. 2017. A partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, , el enfoque es cuantitativo, el tipo básica, utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel de corte transversal en el nivel descriptivo, correlacional, que recogió información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar dos instrumentos: cuestionario escala de liderazgo pedagógico con 31 ítems con escala tipo licket, que presenta una validez adecuada y confiabilidad fuerte obteniendo un puntaje en el Alpha de Crombach de 0.843 y el cuestionario de a calidad de gestión educativa, con 41 ítems, que presenta una validez adecuada y confiabilidad fuerte obteniendo un puntaje en le KR20 de 0.758. La población estuvo conformada por 31 docentes de la Institución educativa “La Recoleta” del distrito de Los Olivos. La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de correlación entre la variable El resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.304 indica que existe relación directa (positiva) entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05 , se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que refiere: Existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la Gestión institucional en la I.E. “La Recoleta” Los Olivos. 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Calidad de la gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y la calidad de la gestión educativa en la I.E. “La Recoleta” Los Olivos. 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3456]