Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorAngeles Arrunategui, Sandra Elvira
dc.date.accessioned2018-07-06T19:40:29Z
dc.date.available2018-07-06T19:40:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16240
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar los niveles de habilidades sociales que presentan los preescolares de 5 años de las Instituciones Educativas Children's world y Módulo la Ensenada de Chillón, Carabayllo y Puente Piedra – 2017. La población estuvo constituida en su totalidad por 80 preescolares de 5 años entre ambas instituciones. Aplico un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, el diseño adaptado fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo, del mismo modo el instrumento empleado, fue la escala de apreciación de habilidades sociales de Paula I 2000 (citado en Ballena, 2010), asimismo los datos fueron procesados mediante el aplicativo estadístico spss, obteniendo los siguientes resultados que la Institución Educativa Módulo la Ensenada de Chillón el 45% de los preescolares de 5 años lograron desarrollar las habilidades sociales; este valor representa 5 puntos porcentuales por encima de los resultados de la I.E. Children’s world, mientras que el otro 55% está en proceso y/o en inicio de desarrollo de las mismas. En conclusión, no existe diferencia significativa en ambas instituciones, sin embargo, en ambas instituciones se necesita seguir reforzando estas habilidades con talleres, cuentos, o dramatizaciones donde vivencien la asertividad y empatía para con los demás, como también exposiciones para que los niños pierdan la timidez.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectInfantees_PE
dc.subjectCapacidades cognitivases_PE
dc.titleHabilidades sociales en preescolares de 5 años de las instituciones educativas Children`s world y Módulo la Ensenada de Chillón, Carabayllo y Puente Piedra - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess