Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorPerez Avalos, Juan Aquilino
dc.date.accessioned2025-03-12T15:57:57Z
dc.date.available2025-03-12T15:57:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162557
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las habilidades sociales en la gestión de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas de Coasa 2024. La investigación fue tipo básico, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental; población fue 80 docentes, la muestra se consiguió mediante muestreo censal. Por consiguiente, para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta, de instrumento se aplicó el cuestionario de habilidades sociales y gestión de conflictos. No obstante, para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el Excel y el estadístico SPSS. Por lo tanto, para la prueba de hipótesis se determinó la aplicación del estadístico regresión logística ordinal mediante el procedimiento denominado prueba de normalidad. Los resultados determinan que las habilidades sociales incide significativamente en la gestión de conflictos, con un valor probabilístico 0.000, por lo tanto, concluyendo, según Nagelkerke la variable habilidades sociales incide en la gestión de conflictos en un 87%, significando que, cuando exista buenas habilidades sociales habrá una excelente gestión de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleHabilidades sociales en la gestión de conflictos de docentes en instituciones educativas públicas de Coasa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni40288480
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorSolís Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess