La convivencia escolar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa 21008 – Huaral - Lima – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Convivencia escolar y proceso de aprendizaje a
estudiantes de I.E. 21008 – Huaral – Lima – 2023, tuvo como objetivo: Determinar
una relación entre convivencia escolar y proceso de aprendizaje en estudiantes de
6º de primaria de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. La metodología utilizada
fue Básica – Cuantitativa, Diseño: Descriptivo/Correlacional. Población de estudio
y muestra representada por 70 estudiantes. Técnica fue la encuesta e instrumento:
cuestionario. Los resultados determinaron una mayor proporción de estudiantes
que perciben como buena la convivencia escolar en la I.E (62.9%), asimismo, la
mayoría percibe la aplicación de buenos procesos de aprendizaje (60.0%). En ese
sentido, se precisó que la mayor frecuencia de estudiantes percibe que la buena
convivencia escolar se relaciona con buenos procesos de aprendizaje (57.1%),
mientras que la convivencia escolar regular se vincula con procesos de aprendizaje
regulares (27.1%). Conclusiones: Se determinó que existe una correlación
altamente positiva entre la convivencia escolar y el proceso de aprendizaje en los
estudiantes de 6to grado de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. En este sentido,
se percibe que el 57% de los estudiantes perciben que cuando existe una buena
convivencia escolar se promueve mejor el proceso de aprendizaje.
Recomendación: Se recomienda mantener un alto nivel de convivencia para
optimizar el proceso de aprendizaje en todas las áreas, además de desarrollar
habilidades sociales, lo que ayudará a mantener una buena convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [266]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ...