Show simple item record

dc.contributor.advisorPaz Miranda, Susana Magali
dc.contributor.authorOrocaja Lazo, Mariza Lucila
dc.contributor.authorCorpus Cabrera, Griselda
dc.date.accessioned2025-03-13T19:52:19Z
dc.date.available2025-03-13T19:52:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162769
dc.description.abstractLa investigación titulada “El Juego libre como estrategia didáctica en el desarrollo de las capacidades en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 de Huaycán 2011” presentó como objetivo general “Determinar los efectos del Juego libre como estrategia didáctica en el desarrollo de las capacidades en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 de Huaycán 2011” se resalta que el estudio se fundamentó en la actual característica de gestión pedagógica por competencias en el marco de la teoría cognitiva constructivista considerando la importancia del juego como esencia natural en el desarrollo evolutivo global del niño. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos control y experimental y aplicación de una pre prueba y una pos prueba, considera como población objetiva a un total de 100 niños, la determinación de la muestra se realizó de manera intencional seleccionando 45 niños de cuatro años de edad de dos secciones, se aplicaron dos instrumentos, una lista de cotejo para apreciar el desarrollo de las capacidades y un programa experimental basado en el juego libre como estrategia. La conclusión indica que la aplicación sistemática del juego causa efectos significativos en el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas sometidos a tratamiento en el grupo experimental presentando diferencias significativas en relación al grupo control lo que permite inferir que la aplicación sistemática del juego como estrategia desarrollan las habilidades comunicativas, incrementan su pensamiento crítico-reflexivo, su autoestima forma actitudes positivas, por ende se siente comprometido con el grupo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectNiños de 4 añoses_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleJuego libre en los sectores como estrategia didáctica, para el desarrollo de las capacidades en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Huaycán. 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08834854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1555-8544es_PE
renati.author.dni09760841
renati.author.dni16162125
renati.discipline313129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess