Programa Qualitypraxis de evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica de docentes en una institución educativa pública, Chorrillos 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación evaluó el efecto del programa qualitypraxis en la práctica
pedagógica de los docentes, se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque
cuantitativo, la técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. la muestra 40
docentes divididos en grupos control y experimental. los resultados destacaron mejoras
significativas en el grupo experimental tras la intervención. en el postest, el 100% de los
docentes alcanzó el nivel "adecuado" en planeación, mientras que resolución de
problemas (70% adecuado), participación (60% adecuado) y mejora continua (70%
adecuado). la significancia bilateral con U de Mann Whitney fue de 0.000, en todas las
pruebas de hipótesis, permitiendo aceptar todas las hipótesis del investigador. se
concluye que qualitypraxis tuvo un impacto positivo significativo en la práctica
pedagógica, mejorando competencias esenciales para una enseñanza efectiva y
sostenible.
Colecciones
- Lima Norte [1639]