Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Qualitypraxis de evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica de docentes en una institución educativa pública, Chorrillos 2024
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Orellana Zapata, Ronald Jesus | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T13:13:40Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T13:13:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162831 | |
dc.description.abstract | La investigación evaluó el efecto del programa qualitypraxis en la práctica pedagógica de los docentes, se empleó un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, la técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. la muestra 40 docentes divididos en grupos control y experimental. los resultados destacaron mejoras significativas en el grupo experimental tras la intervención. en el postest, el 100% de los docentes alcanzó el nivel "adecuado" en planeación, mientras que resolución de problemas (70% adecuado), participación (60% adecuado) y mejora continua (70% adecuado). la significancia bilateral con U de Mann Whitney fue de 0.000, en todas las pruebas de hipótesis, permitiendo aceptar todas las hipótesis del investigador. se concluye que qualitypraxis tuvo un impacto positivo significativo en la práctica pedagógica, mejorando competencias esenciales para una enseñanza efectiva y sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.subject | Participación docente | es_PE |
dc.subject | Planeación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Práctica educativa | es_PE |
dc.title | Programa Qualitypraxis de evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica de docentes en una institución educativa pública, Chorrillos 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09463613 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]