Quandary en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo principal determinar si el empleo del
juego virtual Quandary influencia significativamente en el desarrollo del
pensamiento crítico, así como en cada uno de los componentes que lo generan.
El marco metodológico empleado presenta un enfoque cuantitativo, aplicado, a
través una metodología hipotética deductiva de diseño experimental. Los 58
estudiantes de tercer año del nivel secundario forman parte de la muestra
seleccionada y de los dos grupos que se formaron: control y experimental, esta
selección se determinó por conveniencia y la evaluación consistió en la aplicación
de un cuestionario que permitió identificar el nivel de logro con respecto a la
habilidad de pensar críticamente, en dos momentos: antes de ejecutar el programa
educativo que emplea el juego virtual Quandary y posteriormente a él.
Basándonos en los resultados estadísticos de la prueba U de Man-Whitney=
180,500, Z=-4,442, y con p= 0,000, se demuestra que existe un contraste
significativo entre ambos grupos, logrando afirmar que el empleo de Quandary tiene
una influencia positiva en el fortalecimiento de la capacidad del pensamiento crítico
en estudiantes de una institución educativa de gestión pública de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1639]