Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorAngulo Paredes, Sarita Angelica
dc.date.accessioned2025-03-14T14:16:56Z
dc.date.available2025-03-14T14:16:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162853
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo principal determinar si el empleo del juego virtual Quandary influencia significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico, así como en cada uno de los componentes que lo generan. El marco metodológico empleado presenta un enfoque cuantitativo, aplicado, a través una metodología hipotética deductiva de diseño experimental. Los 58 estudiantes de tercer año del nivel secundario forman parte de la muestra seleccionada y de los dos grupos que se formaron: control y experimental, esta selección se determinó por conveniencia y la evaluación consistió en la aplicación de un cuestionario que permitió identificar el nivel de logro con respecto a la habilidad de pensar críticamente, en dos momentos: antes de ejecutar el programa educativo que emplea el juego virtual Quandary y posteriormente a él. Basándonos en los resultados estadísticos de la prueba U de Man-Whitney= 180,500, Z=-4,442, y con p= 0,000, se demuestra que existe un contraste significativo entre ambos grupos, logrando afirmar que el empleo de Quandary tiene una influencia positiva en el fortalecimiento de la capacidad del pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de gestión pública de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.subjectJuego virtuales_PE
dc.titleQuandary en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni40666306
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess