Recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, plantea como objetivo general, determinar la relación de los
recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria,
en una institución educativa, Lima 2024, para lo cual, se llevó a cabo una investigación
de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no
experimental, corte transversal y nivel correlacional, la muestra fue conformada por
193 estudiantes de los seis grados de nivel primaria de la institución, mientras que la
muestra fue conformada por solo 60 de estos, seleccionados a través de un muestreo
no probabilístico por conveniencia, mientras que los instrumentos de recolección de
datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de recursos digitales
fue de 50.0% en nivel alto, 48.3% en nivel medio y 1.7% en el nivel bajo; para la
variable aprendizaje significativo se encontró que 55.0% se encuentra en el nivel
medio 43.3% en nivel alto y 1.7% en nivel bajo; con ello se halló que la relación entre
variables es de 0.719 y p-valor de 0.000, con lo cual se logró concluir que la relación
es directa, alta y estadísticamente significativa.
Colecciones
- Trujillo [251]