Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorLlulluy Calixto, Vilma
dc.date.accessioned2025-03-14T14:23:38Z
dc.date.available2025-03-14T14:23:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162856
dc.description.abstractEl presente estudio, plantea como objetivo general, determinar la relación de los recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima 2024, para lo cual, se llevó a cabo una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, la muestra fue conformada por 193 estudiantes de los seis grados de nivel primaria de la institución, mientras que la muestra fue conformada por solo 60 de estos, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, mientras que los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de recursos digitales fue de 50.0% en nivel alto, 48.3% en nivel medio y 1.7% en el nivel bajo; para la variable aprendizaje significativo se encontró que 55.0% se encuentra en el nivel medio 43.3% en nivel alto y 1.7% en nivel bajo; con ello se halló que la relación entre variables es de 0.719 y p-valor de 0.000, con lo cual se logró concluir que la relación es directa, alta y estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleRecursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEntornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni10670325
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorTalavera Argomedo, Victor Elard
renati.jurorVaras Cruz, Vanessa Dina
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess