Planificación curricular y monitoreo pedagógico en la I.E. “Pedro E. Paulet” del distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación que
existe entre planificación curricular y monitoreo pedagógico en la Institución
educativa “Pedro E. Paulet” distrito de Santa María, Lima 2017.
El estudio fue de tipo básico, en nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental, transversal y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada
por 60 docentes, para dicho efecto se utilizó el muestreo no probabilístico de
carácter intencionado, para demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado mediante la técnica de opinión de expertos se utilizó la técnica de
encuesta y su instrumento el cuestionario para las dos variables de las cuales la
primera cuneta con 36 ítems agrupados en tres dimensiones, para la confiabilidad
de ambos instrumentos se hizo uso del Alpha de Cron Bach arrojando como
índice de fiabilidad , 9 32 en planificación curricular y, 9 29 monitoreo
pedagógico.
Los resultados reportaron una relación positiva de (r = 0.449), entre la
planificación curricular y monitoreo pedagógico los componentes se relacionan
de manera positiva, la presente investigación concluye que existe una relación
significativa entre planificación curricular y monitoreo pedagógico en la institución
educativa Pedro E. Paulet del distrito de Huacho , Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: