La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre “La psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa de Lima Milagrosa, El Agustino 2017”, fue de diseño no experimental, que tuvo como muestra censal 80 niños. Para la recolección de datos de las variables psicomotricidad y aprendizaje de la matemática se elaboraron instrumentos que fueron utilizados como lista de cotejo, La cual tuvo como resultado en la psicomotricidad un 47.5 % en proceso y en el aprendizaje de la matemática un 57.5 % en proceso. Por lo que se aplico el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo 0,004 (p< .05) se rechazo la hipótesis nula y se acepto la hipótesis alterna por lo que se obtuvo como conclusión que si existe relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la matemática.
Colecciones
- Lima Norte [824]