La toma de decisiones y su incidencia en la ventaja competitiva en la Empresa Mondelez International Chiclayo - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza la toma de decisiones y su incidencia en la
ventaja competitiva en la empresa Mondelēz International. El propósito de este
estudio es el análisis de la toma de decisiones empresariales y de qué forma
influyen en la ventaja competitiva de la empresa, a su vez presenta un programa
de toma de decisiones para que sirva de refuerzo a los decisores en el
planteamiento de estrategias.
La constitución de este estudio se sustenta en un método descriptivacorrelacional
ya que se pretende analizar el grado de asociación entre ambas
variables y de investigación no experimental ya que en la presente no se genera
ninguna situación, sino que se busca observar situaciones ya existentes, que no
fueron provocadas intencionalmente en el proceso de la investigación por quien la
realiza. En la investigación no experimental las variables independientes ocurren
por sí mismas y no es admisible manipularlas, no se tiene control directo sobre
dichas variables ni se influirá sobre ellas, porque estas ya sucedieron, al igual que
sus efectos.
Para la presente investigación se esgrimió en base a una población-muestra
de 14 participantes siendo este personal administrativo de la empresa, la
recolección de datos se hizo mediante técnica de la encuesta bajo el instrumento
del cuestionario, tras contrastar la información se concluye que existe suficientes
pruebas teóricas y estadísticas para afirmar que entre la toma de decisiones y la
ventaja competitiva existe un grado de incidencia altamente significativa.
Collections
- Chiclayo [62]
Subject
The following license files are associated with this item: