Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorPortocarrero Castro, Susana Yaqueline
dc.date.accessioned2025-03-17T16:56:58Z
dc.date.available2025-03-17T16:56:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163084
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación de la autoestima en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del Liceo Naval German Astete, Callao, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptivo-correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 70 estudiantes del tercer grado de educación primaria. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer de educación primaria. Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho Spearman, se aprecia que no existe relación entre la autoestima y la comprensión lectora, hallándose una correlación negativa (-0,073) con un valor de significancia (bilateral) 0,549; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis nula. Se afirma que: No existe relación entre la autoestima y la Comprensión Lectora en estudiantes del 3º Grado de Primaria del Liceo Naval “German Astete”, Callao, 2015. Pero en la hipótesis específica 3, sometido a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre la autonomía y la comprensión lectora, hallándose una correlación moderada (Rho=0,259) con un valor de significancia (bilateral) 0,030; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente en la hipótesis específica 4, se aprecia que sí existe relación entre las emociones y comprensión lectora, hallándose una correlación baja (Rho=0,259) con un valor de significancia (bilateral) 0,030; lo cual indica que la correlación es positiva, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes del tercer grado de primariaes_PE
dc.subjectCuestionario de autoestimaes_PE
dc.subjectCuestionario de comprensión lectora ACL-3es_PE
dc.titleAutoestima y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del Liceo Naval German Astete, Callao, 2015es_PE
dc.title.alternative2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06873136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8181-7957es_PE
renati.author.dni25857962
renati.discipline313129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess