El programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. 1025 El Agustino 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar el efecto del programa estrategias heurísticas
en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado
de educación de primaria de la I.E No 1025 el Agustino.
El diseño o estrategia empleado fue el cuasi experimental de tipo aplicada,
y se aplicó el método cuantitativo, hipotético deductivo. Se utilizó una muestra no
probabilística de 38 estudiantes. El instrumento de evaluación fue la batería
CESPRO el cual tiene un nivel de confiabilidad y validez satisfactorio, certificado
por un equipo de investigadores del Instituto EOS Perú.
Los resultados indican que en la dimensión problemas de cambio en el pre
test del grupo experimental se obtuvo en el nivel destacado un 5.3 %, pero luego
de aplicado el programa se obtuvo en el nivel destacado un 73.7%. Respecto a la
dimensión problemas de igualación los resultados indican que en el pre test del
grupo experimental se obtuvo en el nivel destacado un 5.3 %, pero luego de
aplicado el programa se obtuvo en el nivel destacado un 68.4%. Respecto a la
dimensión problemas de Comparación los resultados indican que en el pre test
del grupo experimental se obtuvo en el nivel destacado un 0%, pero luego de
aplicado el programa se obtuvo en el nivel destacado un 68,4%.
Finalmente, este análisis nos permite concluir que el programa estrategias
heurísticas si ha favorecido sustancialmente en el mejoramiento de la capacidad
de resolver problemas de matemáticas de los alumnos del 2do grado del nivel de
primaria de la I.E 1025 el Agustino.
Colecciones
- Lima Norte [621]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Resolución de problemas aritméticos aditivos, aplicando el Método Heurístico de Polya en estudiantes de 2º grado “B” de la Institución Educativa Nº 0083 “San Juan Macías” – UGEL 07 – San Luis
Méndez Avendaño, Alicia; Torres Sobrino, Ada Pilar (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoLa presente investigación, denominada Resolución de problemas aritméticos aditivos aplicando el método heurístico de Polya en estudiantes de 2do Grado B de la Institución Educativa N° 0083 “San Juan Macías” de San Luis, ... -
Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015
Ruiz Mayma, Elizabeth Marleni (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo ... -
El uso de los esquemas figurativos influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3º grado de la I.E. FAP "René García Castellano", Pisco 2012
Bizarro Mamani, Yolanda (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los esquemas figurativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. FAP “René García ...