Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación
del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de
Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 1 20 estudiantes del segundo grado de primaria
de la Institución educativa Fe y Alegría 13, y la muestra fue intencional
conformada por 60 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación
de datos de la variable Resolución de Problemas Aritméticos y se empleó como
instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el
valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.889
indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa
de Comprensión de Lectura y Cálculo tiene efectos positivos en la resolución de
problemas aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes de segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1541]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Resolución de problemas aritméticos aditivos, aplicando el Método Heurístico de Polya en estudiantes de 2º grado “B” de la Institución Educativa Nº 0083 “San Juan Macías” – UGEL 07 – San Luis
Méndez Avendaño, Alicia; Torres Sobrino, Ada Pilar (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoLa presente investigación, denominada Resolución de problemas aritméticos aditivos aplicando el método heurístico de Polya en estudiantes de 2do Grado B de la Institución Educativa N° 0083 “San Juan Macías” de San Luis, ... -
El uso de los esquemas figurativos influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3º grado de la I.E. FAP "René García Castellano", Pisco 2012
Bizarro Mamani, Yolanda (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los esquemas figurativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. FAP “René García ... -
El programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. 1025 El Agustino 2016
Espinoza Aguilar, Jorge Aníbal (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar el efecto del programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación de primaria de la I.E No 1025 el Agustino. El ...